jueves, 28 de enero de 2021

FALLECE, EL QUE FUERA OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ, D. JUAN DEL RÍO MARTÍN POR COVID-19


 Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus COVID-19.

D. Juan del Río Martín ingresó en el Hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se ha agravado hasta el fatal desenlace producido en el día de hoy. Los desvelos y profesionalidad del personal sanitario no han conseguido evitar el fallecimiento del prelado.

miércoles, 27 de enero de 2021

DECRETO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS ELECTORALES

 

DECRETO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS ELECTORALES Y CABILDOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS


26 enero, 2021

     Que debido a las circunstancias especiales, acaecidas por causa del Covid 19, según la potestad que me otorga el Derecho,

     Decreto que quedan suspendidos los procesos electorales para la elección de nuevas Juntas de Gobierno de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez, igualmente quedarán suspendidos los Cabildos Ordinarios y extraordinarios, empezando desde la fecha de publicación de este Decreto y hasta nueva indicación.

Y para que así conste, lo sello y firmo en Jerez de la Frontera, a 26 de enero de 2021, dando fe el Secretario General Canciller.

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo

Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez

Diego Valle Serrano

Secretario General-Canciller

sábado, 9 de enero de 2021

Cáliz recuperado de una de las iglesias profanadas

 















En el año 2014, terroristas islámicos usaron un cáliz para practicar su puntería en la llanura de Nínive, en Irak, tras someter a la población católica que debió abandonar su tierra y huir al desierto. Ése fue el precio de estos hermanos cristianos por no renunciar a su fe.

La Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada recibió el cáliz en donación desde la Iglesia siriocatólica. Son los encargados de hacer llegar este importante emblema para los cristianos por todas la Diócesis. Se ha convertido en símbolo de los cristianos perseguidos por todo el mundo. Se mantiene con las señales del suceso intactas y como pieza digna de recorrer el mundo para mostrar a todos un ejemplos triste de intolerancia confesional.

Este recorrido se lleva haciendo desde su consagración tras ser rescatado en Qaracosh, en la llanura de Nínive, Mosul. También ha llegado a España y a nuestra Diócesis. Itinerario que tiene su presencia en este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda.

Oramos intensamente por todos esos hermanos nuestros que diariamente son perseguidos en todo el mundo, simbolizados en este cáliz.

El Arcipreste.-